jueves, 30 de octubre de 2008

SLOGANS

Ya sabemos que la publicidad refleja la sociedad en la que vivimos, por eso me llama la atención lo que reflejan los sloganes de cosméticos; Loréal nos dice: "porque tú lo vales", Nivea les dice a los machos: "lo que quieren los hombres". ¿Qué reflejo de la sociedad muestran estos eslóganes?

que las mujeres necesitemos decirnos "tú lo vales" es obvio. hemos vivido tanto tiempo víctimas de la desvalorización por parte del patriarcado que necesitamos recordarnos que sí valemos, necesitamos reafirmarnos desde nuestra autoestima perdida, aunque sea dándonos un tinte que cubra las canas al 100%.

los hombres sin embargo siempre han tenido el poder de la decisión, las cosas se hacían como ellos querían, y cuando ellos querían. un slogan como este parece decir que necesitan recordárselo, ¿será que empiezan a sentir que han perdido la exclusiva de la decisión? ¿será que empiezan a sentirse inseguros y necesitan reafirmarse diciéndose, de nuevo, "lo que los hombres quieren"?

la mujer se define por la emocionalidad, la autoestima, la autoconciencia; el hombre por la acción, la decisión, la reafirmación de su voluntad (como género). en esto nada nuevo hay bajo el sol, pero que nosotras empecemos a recordarlo, a empoderarnos, y que ellos necesiten empezar a hacerlo, sí me parece sintomático de algo nuevo ¿será que de verdad las cosas están cambiando?

ojalá sí, pero mucho mejor nos iría si este cambio afectase a algo más profundo que la necesidad de usar cosméticos para sentir que valemos, o que decidimos.

estamos en marcha, en todo caso.

1 comentario:

Lorenia dijo...

Hola, aunque ya estemos en el msn, te sigo visitando, estoy totalmente de acuerdo con eso de los slogans uuff!!! como joden la existencia de la mujer, lo peor del caso es que sí tienen éxito, eso significa lo vacías que se sienten muchas mujeres, pues al creer en determinado slogan creen que se van a sentir mejor. Saludos! No dejemos de escribir!!!