lunes, 4 de febrero de 2008

TRATÉ DE PERDONAR

Aunque no sé si hubo ofensa, traté de perdonar.

Me dije a mi misma, que no puedes evitar amar a otra, y te deseé todo el bien.

Y entonces vino la deslealtad, la falta de respeto, el desprecio, la distancia fría, el rechazo...

Y de nuevo traté de perdonar.

Me dije a mi misma que estabas perdido, que no sabías donde andabas, que pasos pisabas, confié en tu bondad, en tu generosidad, pero sigue ausente...

Y traté de perdonar.

Ahora no es a mi a quien le faltas, es al hijo que tuvimos, este que pregunta por papá, que llora porque no estás, y ni siquiera lo llamas por teléfono. Apenas vienes a verlo, poco a poco vas desconociendo a la carne de tu carne, por desinterés, por altivez, te crees a salvo de todo error, pero estás dañando lo que más deberías amar....

Y YA NO PERDONO.

Juegas conmigo al ratón y al gato, vas dejando un rastro de pérfido egoísmo a tu paso, cada cochina semana, y no quiero hablar de ello, no quiero caer en el lamento con mis amigos, con mi familia, no quiero que nuestro hijo te perciba así de mi boca, quiero aislarlo de tu egolatría... y me descargo aquí, para que el veneno que me inyectas con cada ofensa no me enferme, no me descompense, pues aún hay mucho por lo que luchar...

Sabes que si me desestabilizas acabarás por ganar la partida, y sabes que con tiempo y la cabeza fría puedo acabar rindiéndome, y tú tienes la cabeza mucho más fría que yo... diez años has estado mintiéndome sin pestañear, diez años he estado creyéndome tus falsedades, ahora la decepción me ha debilitado, pero tengo que hacerme fuerte, por mi niño, por mí.

Después tu puedes seguir con tu vida que a mi ya no me importas, pero déjame lo que es mío, déjame mi casa, mi dignidad, deja a mi hijo crecer sin conflictos...

Y después, por mi, como si estallas tú, que yo ya he estallado bastante.

1 comentario:

sinseso dijo...

que pena me da leer esto, ver que un hombre no cumple su compromiso con su hijo y que además, te haya mentido. energía para tus nuevos pasos, linda, y ojalá puedas usar todo esto para seguir viviendo limpìa y confiando en la vida.

un buen abrazo