lunes, 4 de febrero de 2008

Y AHORA, ME PERDONO A MI

bilis soltada, bilis controlada. ahora puedo perdonarme, para poder sanarme.

me perdono por haberme abandonado, por haberme postergado, por no haberme cuidado, por haberle puesto por encima de mi misma, por haber creído que amar era olvidarse de una...

me perdono por haber creído que ser generosa era renunciar, y ahora descubro, nunca es demasiado tarde, que entregar es dar lo bueno, sin dejarse vaciar...

me perdono por haber olvidado que mi dignidad estaba por encima de cualquier entrega, que con mi integridad no se transa, que mi primera responsabilidad era hacia mi misma.

me perdono por haberte odiado, el odio no me sana, trato de congelar mis emociones para que ninguna me destruya. ahora se trata de construir: construir mi templo sagrado, y tu mausoleo...

me perdono por olvidarme de mi y no saber cómo olvidarme de tí, me perdono por tropezar una y otra vez con tu imagen, y no tener presente que el tú que conocí ya no existe más, que ahora hay un tú que no era aquel, y a ambos he de deciros adiós.

me perdono por las veces que no soy capaz de llorar, y por aquellas en las que no soy capaz de contener el llanto cuando toca. me perdono por ser inoportuna.

me perdono por flaquear a veces, por dejarme tentar, por querer hacer concesiones a quien no las merece... me perdono por que este divorcio tan cansado me derrote a veces y quiera firmar cualquier cosa, olvidando que es mi niño el que pierde si lo hago. me perdono pero me afirmo en mi decisión de mantenerme a salvo del viento huracanado con el que me castigais tú y tu abogado del diablo.

me perdono por perderme en disertaciones cuando tal vez debería estar actuando, cogiendo la vida por los cuernos en lugar de meter el dedito en la herida, una y otra vez.

me perdono, dejo todo eso a un lado, y sigo caminando.

3 comentarios:

ASPIRINE dijo...

Soy yo Asoirine , recibi tu post , gracias , lei un poco a de tu blog , pero goza tu sufrimiento , porque luego pasara y te acordaras como las adolecente , "te acordas como sufria por fulano y sutano y ahoara es un pelado alcoholico" , pues bien la vida aunque no nos lo parezca en el minuto en que la estamos viviendo es asi corta rapida , pasajera , nada es demaciado importante , como los hijos , los amigos , el amor , los recuerdos...
Cuando el amor termina , termino , y no hay nada que hacer y no hay que reprocharce haber amado demaciado a Dois gracias lo hicimos porque estamos vivos , llora tu dolor , pero no empañes los dias en que reis , ya veras que pronto reiras denuevo , el tiempo pasa y cura toso , mirame a mi , con cuatro chicos sin plata ni para comer , ahora te escribo desde mi linda casa , porque me voy en mi auto nuevo a veranear a un hermoso lugar , todo se arregla todo cambia nada es estatico , solo hay que tener fe , lo malo de esto es que te das cuenta y alcanzas la paz cuando las cosas ya se arreglaros , te mando besos , cuidate

Anónimo dijo...

Dios mío, Lau, si el comentario de "Aspirine" no calma tu estallido, nada lo hará. Al menos ha calmado el mío; o no sé si decir que lo ha liberado, ha hecho que tenga ganas de salir. Qué preciosa y oportuna reflexión para un momento de atasco, de estancamiento -el mío-, y para un momento de reconstrucción, de cambios -el tuyo-, y para un momento de incertidumbre y confusión -el de las dos-.

librepeseatodo dijo...

claro que calmó mi estallido...!

de hecho las reflexiones posteriores van en otra onda, más constructiva, porque a partir de ahora la tarea es amorosa y constructiva, de creación, de renovación y de encuentro....